Otoño en el Planetario

Anunciamos las funciones del Planetario de Montevideo para la temporada otoñal

Anunciamos las funciones del Planetario de Montevideo del 24 de marzo al 19 de junio de 2022 inclusive. Las reservas estarán habilitadas a partir de las 12:00 h del martes de la semana correspondiente, cliqueando AQUÍ.

Tenga en cuenta que el protocolo sanitario limita fuertemente el número de localidades a unos pocos cientos de lugares por semana, cuando nuestro sitio web es visitado por decenas de miles de personas. Sepa disculpar las dificultades para acceder a nuestras funciones. Recordamos que los asistentes deberán permanecer en todo momento con tapabocas.

Para evitar aglomeraciones, la sala estará habilitada para el ingreso 30 minutos antes de cada función. Una vez comenzada la función, no se podrá ingresar, por lo que rogamos puntualidad.

La sala cuenta con acondicionamiento permanente de aire y renovación constante del mismo, a una temperatura de entre 20º C y 23º C.

DE LA TIERRA AL UNIVERSO
Sábados y domingos, 14:00 y 15:00 hs

El cielo estrellado ha inspirado múltiples leyendas en todas las culturas. El deseo de comprender el Universo es una de las más antiguas aspiraciones humanas. De la mano cineasta griego Theofanis Matsopoulos, y con la banda sonora original del músico noruego Johan B. Monell, De la Tierra al Universo nos propone un viaje por el espacio y el tiempo, desde las antiguas concepciones del Cosmos al estado actual de la ciencia, y desde nuestro Sistema Solar a los confines del Universo.
Edad sugerida: mayores de 12 años

EL CIELO DEL LEÓN
Viernes, 18:00 hs
Sábados y domingos, 16:00 hs

Un paseo por el cielo del otoño, guiada en vivo por nuestros conferencistas. Mitos y leyendas que distintas civilizaciones vieron en el firmamento, junto a una recorrida por los principales objetos astronómicos visibles en el transcurso de la noche.
Edad sugerida: mayores de 5 años

ARQUEOASTRONOMÍA MAYA: Observadores del Universo.
Jueves, 19:00 hs
Sábados y domingos, 17:00 y 18:00 hs

En un banquete de colores y sonidos, Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak, sumergienedo el espectador en el mundo del conocimiento maya del firmamento, y de la importancia de las orientaciones de sus templos respecto a las posiciones del Sol, la Luna y Venus a lo largo del año.
Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo, es la primera película para fulldome completamente animada hecha en México, y está narrada en múltiples idiomas: maya, español, inglés, portugués, chino, japonés, ruso, ucraniano, alemán, francés, entre otros, exhibiéndose en más de 40 países. En el Planetario de Montevideo presentaremos la versión en español. Antes de exhibir esta producción, realizaremos un breve recorrido en vivo las principales constelaciones y astros que se verán esa noche.
Edad sugerida: mayores de 12 años.

Todas las funciones son gratuitas, y se reservan exclusivamente vía web cliqueando AQUÍ.

Solamente podrán reservarse localidades para la semana en curso.

La programación se mantendrá sin cambios hasta el 19 de junio de 2022.