Actividades

Anunciamos las funciones del Planetario de Montevideo para la temporada otoñal

Anunciamos las funciones del Planetario de Montevideo del 23 de junio al 19 de setiembre de 2022 inclusive. Las reservas estarán habilitadas a partir de las 12:00 h del martes de la semana correspondiente, cliqueando AQUÍ.

Para evitar aglomeraciones, la sala estará habilitada para el ingreso 30 minutos antes de cada función. Una vez comenzada la función, no se podrá ingresar, por lo que rogamos puntualidad.

La sala cuenta con acondicionamiento permanente de aire y renovación constante del mismo, a una temperatura de entre 20º C y 23º C.

DE LA TIERRA AL UNIVERSO
Sábados y domingos, 14:00 y 18:00 hs

El cielo estrellado ha inspirado múltiples leyendas en todas las culturas. El deseo de comprender el Universo es una de las más antiguas aspiraciones humanas. De la mano cineasta griego Theofanis Matsopoulos, y con la banda sonora original del músico noruego Johan B. Monell, De la Tierra al Universo nos propone un viaje por el espacio y el tiempo, desde las antiguas concepciones del Cosmos al estado actual de la ciencia, y desde nuestro Sistema Solar a los confines del Universo.
Edad sugerida: mayores de 12 años

EL CIELO DE INVIERNO
Viernes, 18:00 hs
Sábados y domingos, 16:00 hs

Un paseo por el cielo del invierno, guiada en vivo por nuestros conferencistas. Mitos y leyendas que distintas civilizaciones vieron en el firmamento, junto a una recorrida por los principales objetos astronómicos visibles en el transcurso de la noche.
Edad sugerida: mayores de 5 años

ARQUEOASTRONOMÍA MEXICA: entre el espacio y el tiempo.
Jueves, 19:00 hs
Sábados y domingos, 15:00 y 17:00 hs

Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo ilustra el importante papel que jugó la observación astronómica para la evolución de las culturas prehispánicas del centro de México. En particular, se muestra cómo los mexicas, al ser el último pueblo que arribó al Anahuac, heredaron el conocimiento calendárico y astronómico de culturas predecesoras y lo aplicaron para fundar la capital de su imperio: Tenochtitlán. Vibrantes Colores, formas y sonidos transportan al espectador hasta una cultura que hasta nuestros días aún vive en el corazón del pueblo mexicano. Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo está narrada en múltiples idiomas: español, inglés, portugués, chino, japonés, ruso, ucraniano, alemán, francés, entre otros, exhibiéndose en más de 40 países. En el Planetario de Montevideo presentaremos la versión en español. Antes de exhibir esta producción, realizaremos un breve recorrido en vivo por las principales constelaciones y astros que se verán esa noche.
Edad sugerida: mayores de 12 años.

Todas las funciones son gratuitas, y se reservan exclusivamente vía web cliqueando AQUÍ.

Solamente podrán reservarse localidades para la semana en curso.

La programación se mantendrá sin cambios hasta el 19 de setiembre de 2022.