Actividades

Luego de la obligatoria suspensión de actividades producto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, el Planetario de Montevideo anuncia el reinicio de las funciones. De acuerdo a lo establecido por la Intendencia de Montevideo, y siguiendo los protocolos del Ministerio de Educación y Cultura para salas de espectáculos, realizaremos una única función diaria, con un aforo limitado a un máximo del 30% de las butacas, según el protocolo establecido para salas de espectáculos.

Primera función, próximo domingo 16 de Agosto, 16 h:
“Estampas del cielo de Invierno”


Un paseo por la noche del cielo invernal, guiado en vivo por uno de nuestros conferencistas. Las constelaciones más típicas de esta época, los planetas presentes y otras vistas del Cosmos, en un vertiginoso recorrido que la tecnología digital nos permite.

Las reservas se realizarán mediante correo electrónico a reservas.planetario@imm.gub.uy indicando nombre, número de documento de identidad o pasaporte, teléfono y número de entradas solicitadas. Deberá indicarse además si las personas que utilizarán esas entradas constituyen, o no, un grupo familiar, de modo de realizar la distribución de lugares.

Para esta primera función, se recibirán solicitudes de reserva hasta agotar las localidades disponibles por protocolo.

Una vez enviados los datos, recibirá una respuesta de confirmación. En caso de localidades agotadas, se mantendrá una lista de espera y se contactará a los interesados por email o por teléfono, ante cupos surgidos por cancelaciones.

De acuerdo a los protocolos vigentes, el uso de tapabocas es obligatorio en todo momento. Al ingresar, personal del Planetario le tomará la temperatura corporal con un termómetro sin contacto, no permitiéndose la entrada si la temperatura supera los 37° C.

El Planetario dispone de medidas de limpieza, desinfección de sitios de uso común, dispensadores de alcohol en gel, entre otras. Exhortamos a todos los espectadores a concurrir sin bultos, a respetar los espacios y butacas inhabilitadas, y a mantener el distanciamiento físico mínimo de 2 metros por persona.

El ingreso a sala se realizá 30 minutos antes de comenzar la función. La sesión comenzará puntualmente y no se permitirá el ingreso una vez que se cierren las puertas de la sala.


La programación semanal, a partir del jueves 20 de Agosto, será:

Jueves y viernes, 16 h
“De la Tierra al Universo”


El cielo estrellado, maravilloso y misterioso, ha inspirado múltiples leyendas en todas las culturas. El deseo de comprender el Universo puede ser una de las más antiguas aspiraciones humanas. De la mano del joven cineasta griego Theofanis Matsopoulos, y con la banda sonora original del músico noruego Johan B. Monell, DE LA TIERRA AL UNIVERSO nos propone un viaje por el espacio y el tiempo, desde las antiguas concepciones del Cosmos al estado actual de la ciencia, y desde nuestro Sistema Solar a los confines del Universo.

Sábados y Domingos, 16 h
“Estampas del cielo de Invierno”


Un paseo por la noche del cielo invernal, guiado en vivo por uno de nuestros conferencistas. Las constelaciones más típicas de esta época, los planetas presentes y otras vistas del Cosmos, en un vertiginoso recorrido que la tecnología digital nos permite.

A partir de la semana próxima, todas las reservas se recibirán al correo electrónico reservas.planetario@imm.gub.uy,  desde los lunes a las 08.00hs al miércoles siguiente a las 24.00hs para las funciones de esa semana.
Fuera de este período no se realizarán reservas; solamente se reservarán localidades para la semana en curso.

Todas las medidas mencionadas anteriormente son ejecutadas con el fin de cuidar la salud del público y de nuestro personal. Por lo tanto, agradecemos su responsabilidad y colaboración en este nuevo camino en un entorno limpio, organizado y seguro. Nuestro objetivo es poder brindar a nuestro público el disfrute del nuevo Planetario digital.

Entrada libre y gratuita.