Travesía por una noche de Primavera

Horarios: Sábados y Domingos, 16:00hs RESERVAS: Se admiten a partir de las 8:00hs de los días lunes, únicamente a reservas.planetario@imm.gub.uy Correos enviados con anterioridad no serán considerados. (CUPO LIMITADO)

La Primavera comenzó aquí en el hemisferio Sur, el 22 de setiembre a las 10:31hs, en el llamado Equinoccio de Libra.

En esta época particular del año las temperaturas comienzan a moderarse y la naturaleza se torna multicolor, animando a la actividad al aire libre.

Por su parte el cielo estrellado en esta estación, si bien no es espectacular desde el punto de vista visual, está cargado de connotaciones mitológicas. Entre ellas quizás la más conocida es la del caballo alado Pegaso, singular cabalgadura del héroe Perseo.

Otros grupos de estrellas lindantes a ella, como Andrómeda  y la Ballena están también vinculadas mitológicamente al héroe.

La primera, hermosa princesa Etíope rescatada por éste y la segunda nos recuerda al monstruo marino (Ceto) y en otras versiones (Kraken) que pretendía devorarla.

En esta ocasión también se aprovechará para hacer un fantástico viaje a los mundos gigantes del sistema solar, Júpiter y Saturno, visibles ya desde el anochecer, altos en el firmamento.

Hacia la última parte noche emergerá la franja de la Vía Láctea al oriente, con Orión y la Cruz del Sur como destaques, que irán ganando presencia en el cielo hacia el final de la misma y adelantándonos algo del cielo Estival.

Es así que los invitamos a disfrutar el espectáculo de una noche primaveral.

Horarios: Sábados y Domingos, 16:00hs

Reservas: Se admiten a partir de las 8:00hs de los días lunes, únicamente a reservas.planetario@imm.gub.uy
Correos enviados con anterioridad no serán considerados. (Cupo limitado)