Reservas: todos los martes a las 12

A partir del 31 de agosto, todos los martes a las 12:00 h se habilitará el link de reserva de las funciones correspondientes a esa semana.

A partir del 31 de agosto, todos los martes a las 12:00 h se habilitará el link de reserva de las funciones correspondientes a esa semana. Temprano en la mañana de cada martes publicaremos un artículo con la descripción de las funciones, y con el link que solo estará accesible a partir de las 12:00 h.

Desde el 14 de agosto pasado, día en el que reabrimos nuestras funciones, la demanda ha sido enorme. Más de 74.000 personas han visitado nuestro sitio, y las reservas se han agotado en 2 horas o menos.

El sistema de reserva web se ha desarrollado especialmente por el área de tecnología informática de la Intendencia de Montevideo, atendiendo a los requerimientos específicos del Planetario. Como todo desarrollo, los primeros tiempos son de prueba. Hemos mejorado grandemente la versión inicial, y hemos recogido las opiniones y comentarios que han llegado por las redes. Por eso mismo, y para que las reglas sean totalmente claras, es que hemos fijado el criterio que se describe al comienzo: todos los martes, exactamente al mediodía, se habilitará el link de reservas.

Exhortamos a las personas que reservan localidades, a hacerlo si efectivamente tienen la total certeza de asistir a la función. En todas nuestras funciones hemos tenido un ausentismo de 15 al 20%. Es necesario entender que esos lugares impiden que otras personas con las mismas ganas y el mismo derecho no puedan asistir.

Estamos trabajando para aumentar la oferta de funciones, y para incorporar en breve la propuesta dirigida a escuelas, liceos y otras instituciones educativas, que serán recibidas de martes a viernes en horarios y condiciones que oportunamente publicaremos. En este momento, el límite está impuesto por las condiciones de protocolo sanitario que está determinado por las autoridades competentes. Nuestra aspiración es tener la sala llena siempre, y funciones a toda hora, y una a continuación de la otra. Sin embargo, en este momento, el interés superior es evitar de todas las maneras posibles los contagios.

Descontamos la comprensión de la inmensa mayoría de nuestros seguidores. Les pedimos entonces un poco más de paciencia.