Primavera en el Planetario

Anunciamos las funciones del Planetario de Montevideo durante las vacaciones de Primavera

Anunciamos las funciones del Planetario de Montevideo durante las vacaciones de Primavera. Las reservas estarán habilitadas a partir de las 12:00 h del martes 21 de Setiembre, cliqueando AQUÍ.

AVENTURAS DE PRIMAVERA
Un paseo por el cielo de esta estación, guiada en vivo por nuestros conferencistas. Mitos y leyendas que distintas civilizaciones vieron en el firmamento, junto a una recorrida por los principales objetos astronómicos visibles en el transcurso de la noche.
Edad sugerida: mayores de 5 años.

DE LA TIERRA AL UNIVERSO
El cielo estrellado ha inspirado múltiples leyendas en todas las culturas. El deseo de comprender el Universo es una de las más antiguas aspiraciones humanas. De la mano cineasta griego Theofanis Matsopoulos, y con la banda sonora original del músico noruego Johan B. Monell, DE LA TIERRA AL UNIVERSO nos propone un viaje por el espacio y el tiempo, desde las antiguas concepciones del Cosmos al estado actual de la ciencia, y desde nuestro Sistema Solar a los confines del Universo.
Edad sugerida: mayores de 12 años.

MUNDOS LEJANOS
Un relato de la búsqueda de otros mundos, desde los sueños de la antigüedad hasta los modernos artefactos espaciales que buscan, y encuentran, planetas orbitando en torno a otras estrellas. Una producción del Planetario del Museo del Transporte de Lucerna, Suiza, traducido al castellano por el Planetario de Montevideo, y con las voces de Natalia Chiarelli y Fernando Dianesi, de la Comedia Nacional.
Edad sugerida: mayores de 12 años.


Miércoles 22 de Setiembre:
- 15:00 h, AVENTURAS DE PRIMAVERA
- 17:00 h, DE LA TIERRA AL UNIVERSO

Jueves 23 de Setiembre:
- 15:00 h, AVENTURAS DE PRIMAVERA
- 18:00 h AVENTURAS DE PRIMAVERA

Viernes 24 de Setiembre:
- 15:00 h, AVENTURAS DE PRIMAVERA
- 17:00 h, DE LA TIERRA AL UNIVERSO
- 19:30 h, MUNDOS LEJANOS

Sábado 25 de Setiembre:
- 15:00 h, AVENTURAS DE PRIMAVERA
- 17:00 h, DE LA TIERRA AL UNIVERSO

Domingo 26 de Setiembre:
- 15:00 h, AVENTURAS DE PRIMAVERA
- 17:00 h, DE LA TIERRA AL UNIVERSO

Todas las funciones son gratuitas, y se reservan exclusivamente vía web cliqueando AQUÍ.
Solamente podrán reservarse localidades para la semana en curso.

Recordamos que todos los asistentes deberán permanecer en todo momento con tapabocas, atendiendo a los protocolos vigentes. Para su comodidad, y para evitar aglomeraciones, la sala estará habilitada para el ingreso 30 minutos antes de cada función.

Las funciones comienzan puntualmente y una vez comenzadas, no se podrá ingresar a sala.

Los protocolos sanitarios limitan fuertemente el número de localidades disponibles. Rogamos entonces a reservar solamente si se tiene la total certeza de asistir. Entienda que si no asiste, le está impidiendo la asistencia a otra persona con el mismo interés y el mismo derecho que usted.