Planetario Digital

El Universo en tus manos

Muy pronto Montevideo tendrá un planetario digital. La última tecnología en la materia será instalada en el Planetario de Montevideo “Agrimensor Germán Barbato”. RSA-Cosmos, la misma empresa francesa responsable de los dos sistemas de proyección digital más modernos de Europa (en los planetarios de París y de Toulousse), fue adjudicada para la instalación de seis proyectores LASER 8K en nuestro planetario.

 

Para alojar tal sistema digital, el histórico edificio del Planetario de Montevideo, que fuera diseñado por el Arq. Juan Antonio Scasso, está siendo restaurado y reacondicionado, para cumplir con las actuales exigencias de accesibilidad, seguridad y confort.

 

La sala principal dell Planetario de Montevideo contará con 157 butacas, acondicionamiento de aire, y sonido 5.1, lo que permitirá disfrutar de la proyección digital con total comodidad. Desde las partículas subatómicas hasta los objetos más distantes del Cosmos, Montevideo y todo el país dispondrán de un espacio donde tener, literalmente, el Universo a un click de distancia.