Las estrellas siguen brillando · Cursos 2018 en el Planetario

Tenemos el agrado de anunciar el inicio de los cursos de Astronomía 2018 del Planetario de Montevideo 'Agrimensor Germán Barbato'.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes y adultos mayores de 15 años, y funcionan en el marco de la educación no formal, por lo que no se requiere escolaridad previa.Todos los cursos son gratuitos.

Durante el presente año y parte del año próximo, el Planetario estará inmerso en un proceso de renovación que implica la instalación de un moderno sistema digital de proyección y una serie de importantes restauraciones y reformas en su edificio. Por tal motivo, la propuesta de cursos se verá disminuida, aunque se están realizando las gestiones necesarias para, llegado el caso, continuar con nuestros cursos en locales alternativos de la zona.


CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ASTRONOMÍA
Primer contacto con la Astronomía: desde nociones básicas del aspecto del cielo, hasta algunas ideas sobre nuestro Sistema Solar, este curso se complementará con el curso de Introducción a la Astrofísica y Cosmología durante el segundo semestre.

Miércoles y  viernes de 19:30 a 21:00 hs.
Responsables: Equipo de Profesores del Planetario
Inicio: 4 de Abril


CURSO DE ASTRONOMÍA PARA ADULTOS MAYORES
Curso anual dirigido especialmente a los adultos mayores, si bien está abierto a todas las edades. Un recorrido amplio y general por la Astronomía, desde sus aspectos básicos hasta la Astrofísica y la Cosmología.

Lunes y miércoles de 15:00 a 16:30 hs
Responsables: Equipo de Profesores del Planetario
Inicio: 2 de Abril

Inscripciones:
Email: planetariogbarbato@gmail.com
Teléfono: 2622 9109 · 2622 9110
Recepción del Planetario: días hábiles de 10:00 a 18.00 hs.
CUPOS LIMITADOS (30 plazas)