60 Años del comienzo de la Era Cósmica. Muestra fotográfica.

Lanzamiento de la muestra y conferencia del Excelentísimo Sr. Embajador Alexey K. Labetskiy. Viernes 6 de Octubre, 19:30 hs. Entrada libre y gratuita.

Con motivo del 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite artificial de la Tierra, el Planetario de Montevideo tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de la muestra fotográfica 60 Años del comienzo de la Era Cósmica, gentilmente cedida por la Embajada de la Federación de Rusia en Uruguay.

En este marco, el próximo viernes 6 de Octubre a las 19:30 hs, contaremos con la presencia del Excelentísimo Señor Embajador de Rusia Alexey K. Labetskiy, quien disertará sobre sus experiencias personales referidas al Sputnik:

"Tendrán oportunidad de saber las experiencias de un niño que nació en el año 1957 en la Unión Soviética, cuya infancia y juventud coincidieron con los primeros años de la era cósmica. El periodo de una excitación desconocida por el lanzamiento del primer satélite del mundo, un hito emblemático que influyó las vidas de todos los jóvenes soviéticos.

Además, los huéspedes escucharán un relato sobre los notables científicos, Konstantín Tsiolkovski y Sergei Korolev, el precursor y el fundador de la cosmonáutica rusa."


La muestra 60 Años del comienzo de la Era Cósmica permanecerá en el hall del Planetario durante todo el mes de Octubre de 2017.