Luna, Júpiter y los satélites galileanos a su alcance.

02.05.2017 - 09:15

Luna, Júpiter y los satélites galileanos a su alcance. Jornada de observación nocturna. Viernes 5 de Mayo, 19:30 a 21:30 hs. Entrada libre y gratuita.

El Planetario de Montevideo y la Asociación de Aficionados a la Astronomía tienen el agrado de anunciar la jornada de observación del cielo nocturno que se realizará el próximo viernes 5 de Mayo  de 19.30 a 21:30 hs en el Planetario, con entrada libre y gratuita.

El firmamento nocturno siempre nos ofrece maravillas. El próximo viernes no será la excepción. La Luna, 3 días después del cuarto creciente, nos mostrará sus cráteres, llanuras volcánicas y otros accidentes topográficos. Júpiter, en la constelación de Virgo, podrá ser observado fácilmente, así como sus satélites galileanos, descubiertos hace más de cuatro siglos justamente por Galileo Galilei. Y el resto del cielo estará disponible para ser observado a simple vista y con telescopios que el Planetario y la Asociación de aficionados a la Astronomía pondrán a disposición del Público.

La actividad se suspende por cielo cubierto.

Compartir