Inicio de Actividades 2017

03.02.2017 - 10:14

El Planetario de Montevideo tiene el agrado de anunciar el inicio de sus actividades 2017.

El Planetario de Montevideo tiene el agrado de anunciar el inicio de sus actividades 2017. Febrero será un mes que ofrecerá un amplio abanico de propuestas, que van desde la clásica función de planetario en la que mostraremos el cielo de la época, hasta un ciclo de conferencias sobre diversos temas astronómicos, pasando por observaciones nocturnas.

TRAVESÍA POR UNA NOCHE DE VERANO
Jueves, 18:00 hs.
Sábados y domingo, 16:00, 17:00 y 18:00 hs.

El Verano es una época ideal para las actividades al aire libre y la observación del cielo nocturno es una de ellas.

El firmamento estrellado veraniego es particularmente atractivo, no solo por su esplendor visual, sino porque cuenta múltiples aspectos de interés, que van desde referencias mitológicas como el gigante cazador Orión o el Navío de Argos, hasta cuestiones referidas al origen,evolución y destino final de las estrellas.

Es por esto que los invitamos a emprender juntos una Travesía por una noche de Verano.

CONFERENCIAS DE LOS VIERNES
Todos los viernes de Febrero a las 20:00 hs se realizarán conferencias sobre diversos temas vinculados a la Astronomía. Las conferencias tendrán una duración aproximada de 1 hora, y, si el tiempo lo permite, luego de finalizada se realizarán observaciones del cielo nocturno con telescopios y a simple vista, contando con la colaboración de la Asociación de Aficionados a la Astronomía.
La primera conferencia será:

PLANETAS EXTRASOLARES: UNA VIEJA BÚSQUEDA DEL SER HUMANO
Viernes 3 de Febrero, 20:00 hs.
Conferencista: Oscar Méndez.

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha soñado con otros mundos. Apenas una plausible especulación hace menos de 30 años, al día de hoy es un hecho largamente confirmado por los casi 2700 planetas extrasolares conocidos. ¿Cómo se llegó a este asombroso dato? ¿Qué pasos fue dando nuestra especie para llegar a esta certeza? Se realizará un breve recorrido histórico de la evolución del pensamiento humano en la materia, desde las primeras y arriesgadas especulaciones sobre la existencia de otros mundos, hasta el estado del conocimiento científico previo a los primeros planetas extrasolares descubiertos a comienzos de la década de 1990.

Compartir