Nueva conferencia sobre el Cometa Halley

18.05.2016 - 14:10

La próxima conferencia de este ciclo estará a cargo del Prof. Raúl Salvo. La Asociación de Aficionados a la Astronomía y el pasaje de Halley en 1986 Viernes 13 de Mayo, 20:00 hs.

Hace 3 décadas el cometa Halley pasó por las cercanías del Sol -y de la Tierra-, y no lo hará sino hasta el 2061. Su última visita de 1986 concitó la atención mundial, generó un trabajo mancomunado de los países que disponían de tecnología espacial para lograr que varias sondas se acercaran al núcleo del cometa, y desencadenó en nuestro país una serie de iniciativas de divulgación muy diversas.

30 años después, el Planetario y la AAA se aúnan nuevamente, esta vez para conmemorar el pasaje del Halley de 1986. La muestra HALLEY, 76 AÑOS NO ES NADA, se está exhibiendo en el vestíbulo del Planetario de Montevideo, y permanecerá hasta el 31 de Mayo.

Por otra parte, se está desarrollando un ciclo de conferencias que mostrará una diversidad de puntos de vista sobre el Halley y los cometas que comenzó el pasado viernes, y que irá hasta el 20 de Mayo. La próxima conferencia de este ciclo estará a cargo del Prof. Raúl Salvo.

La Asociación de Aficionados a la Astronomía y el pasaje de Halley en 1986
Prof. Raúl Salvo.
Viernes 13 de Mayo, 20:00 hs.
Planetario de Montevideo “Agrim. Germán Barbato”.
Av. Rivera 3275.
Entrada libre y gratuita.

En 1986 la A.A.A. desarrolló una serie de actividades divulgativas y científicas en vista de un resonado regreso: el cometa Halley. Esta charla pretende dar un vistazo al momento previo y puntual del pasaje del cometa y como la A.A.A., se preparo y actuó frente al mismo desde la visión de un socio entrante a la asociación por esa época. La visión del conferencista es parcial, por eso cerrará la conferencia con la participación de viejos socios, quienes aportarán fotografías, contextualización histórica en el marco institucional de la A.A.A., y anécdotas de aquel momento, plasmando el verdadero espectro de circunstancias y hechos que en realidad ocurrió.

Compartir